- Información Técnica
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CÓMO DETERMINAR LA BRIDA DE UN MOTOR A LA HORA DE HACER EL PEDIDO.
A la hora de realizar la sustitución de un motor es necesario saber una serie de datos técnicos específicos para poder pedir las piezas de repuesto necesarias. Generalmente los motores incluyen en sus placas la mayoría de sus características, sin embargo, no viene en ellos qué tipo de brida llevan montada.
Conscientes de ello, en ADAJUSA ponemos a su disposición unos pequeños trucos que le permitirán saber de un modo fácil y rápido cuál es el tipo de brida de su motor. Además, conocerá los tipos de brida más habituales y sus características específicas
Llegado el momento de la sustitución de un motor eléctrico trifásico o monofásico y para hacer el pedido son necesarios una serie de datos del mismo, los datos eléctricos no suelen ser problemas pues estos aparecen sobre la placa de características del mismo. Otro problema es determinar el tipo de brida que tiene montada el motor.
Los tipos de brida más habituales son tres:
- Brida tipo B3 (Patas)
Si lo deseas también puedes acceder a la información y manuales que ponemos a tu disposición:
- Manual disyuntor motor monofásico
- Manual conexionado de motores monofásicos
- Información técnica de motores
A continuación te detallamos como debes proceder para identificar que tipo de brida tiene montada tu motor y de este modo solicitar justo la brida que necesitas, agilizando así el proceso de sustitución.
Brida tipo B3 (IMB3)
Este tipo constructivo de motor se caracteriza por ser fijado mediante patas, los talados en las patas son pasantes para ser fijados mediante tornillo a la bancada. La brida delantera no lleva ningún elemento para la fijación.
Brida tipo B5 (IMB5)
Este tipo constructivo, el motor se fija por la parte delantera, mediante tornillos pasantes al motor y roscados sobre la bancada de la máquina o elemento de sujeción.
El diámetro de la brida suele sobresalir del diámetro del cuerpo del motor.
Brida tipo B14 (IMB14)
Este tipo constructivo, el motor se fija por la parte delantera, mediante tornillos roscados en el motor y pasantes en la bancada de la máquina o elemento de sujeción.
El diámetro de la brida suele ser igual o menor del diámetro del cuerpo del motor.
Para mas información consultar info@adajusa.es
Si lo desea puede descargar más información en los enlaces que le situamos justo debajo.
Información técnica motores
Información técnica sobre motores eléctricos, dimensiones y conexionado trifásico y monofásico