Abrazadera o collarín para la sujeción de tubería de aluminio de diámetro 32mm en redes de distribución. La abrazadera, fabricada en tecnopolímero, dispone de un mecanismo rápido y seguro de tipo clip para el cierre y agarre del tubo, presentando una gran resistencia a la apertura gracias a su amplia superficie de enganche. Incluye tuerca de métrica M6 para el montaje.
Rápido y sencillo montaje en pared, techo, tabiques, vigas, soportes... tanto en posición horizontal como vertical, en función de la configuración deseada para la red de distribución. Admite la fijación de diferentes maneras en función del lugar donde vaya a ser instalada: con tornillo y contratuerca, con tuerca y tornillo exterior, con taco roscado...
Este tipo de elemento tiene como función el soporte de la tubería, debe fijarse un número suficiente de abrazaderas para garantizar la correcta sujeción del tubo, siendo éstas un accesorio esencial para garantizar una buena estabilidad y fijación de la red de tubería en las instalaciones. Se recomienda instalar al menos dos abrazaderas por tubo; además este tipo de sujeción permite que se produzcan libremente los fenómenos de dilatación y de contracción debidas a la presión del fluido que circula por el interior de los conductos, pudiendo también crear un punto fijo de bloqueo sin permitir el deslizamiento de la misma.
Características:
- Fabricante: Aignep
- Referencia: 90815 32
- Serie: Infinity
- Diámetro del tubo: 32mm
- Material: Tecnopolímero
- Aplicación: Aire comprimido, vacío, gas inerte (nitrógeno, argón)


Material de uso profesional, instalar respetando las normativas vigentes en el lugar de la instalación.