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Motor monofasico 0,75Kw 1CV 230V 1500 rpm medio par de arranque, Brida B3 patas

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Motor eléctrico monofásico 0,75kW (1CV) 230V 1500 rpm Brida B3 patas, medio par de arranque, carcasa en aluminio. Fabricado bajo normativa europea IEC.

  • Tensión: 230Vac 50Hz.
  • Potencia: 0,75Kw – 1CV
  • Tipo: Medio par de arranque.
  • Número de polos: 4.
  • Revoluciones: 1500 rpm.
  • Brida: B3 Patas
  • Diámetro de eje: 19mm.
  • Tamaño: 80(80)
  • Eficiencia energética: IE1.
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Motor eléctrico monofásico de 0,75kw (1CV) 230Vac 50Hz, 4 polos (1500 rpm), brida tipo B3 patas y medio par de arranque.

Motores eléctricos monofásicos normalizados para usos generales, fabricados bajo normativa europea IEC en aluminio con patas desmontables. Bobinados en cobre esmaltado con un aislamiento clase F. La ejecución de la carcasa es cerrada, dispone de retén en el eje de salida que le confiere un grado de protección IP55. El condensador se encuentra totalmente alojado en la caja de bornas del motor.

Mediante la posición adecuada de las pletinas de conexionado, en la caja de bornas, el motor puede girar tanto a derechas como a izquierdas. 

  

Características:

  • Tipo de motor: asincrono jaula de ardilla.
  • Tensión: 230 Vac. 50Hz.
  • Potencia: 0,75 Kw (1CV).
  • Par de arranque medio.
  • Número de polos: 4 (1500 rpm).
  • Intensidad nominal (In): 5,05A
  • Intensidad de arranque (Ia): 20
  • Revoluciones: 1410 rpm.
  • Rendimiento: 68%
  • Factor de potencia (Cos): 0,95
  • Par máximo / Par nominal (Tmax/Tn): 1,7
  • Par de arranque / Par nominal (Ts/Tn): 0,4
  • Condensador permanente: 25uF/450V
  • Servicio: continuo S1
  • Grado de protección: IP55.
  • Tipo sujeción: Brida B3 Patas.
  • Diámetro del eje: Ø19mm
  • Carcasa tamaño: 80 (802)
  • Color: Azul.
  • Material de la carcasa: Aluminio.
  • Nivel sonoro (dB): 70.
  • Peso: 9,2 Kg.
  • Marcado CE.

Dimensiones motores monofasicos B3

Para mas información, otras potencias o ejecuciones consultar.
Como en todo motor eléctrico asincrono, es obligatorio la instalación de un guardamotor para evitar daños por sobrecarga.

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Hola Dispongo de un taladro de columna con un motor trifásico de 750w 400v Ahora necesito utilizar en un lugar donde no tengo 400v y quiero adquirir un motor semejante pero monofásico 220v, este seria el correcto?? Gracias

Buenos días,

Por características eléctricos si es el correcto, tendrá usted que ver si las dimensiones coinciden, tiene que tener presente que la caja de bornas es mas grande en los motores monofásicos que en los trifasicos.

Tambien tiene que tener presente lo siguiente:

- Un motor monofásico tiene una pérdida de rendimiento sobre el mismo trifásico, sobre un 70%, esto significa que disponemos de menos fuerza real en el eje del motor aunque la potencia coincida.

- La intensidad de arranque sube considerablemente sobre el trifásico, es decir, podemos tener problemas con los magnetotermicos, pueden tener que ser cambiados por calibre superior (siempre que la linéa lo soporte) o bien por curva "D", o bien por la potencia contratada en la instalación.

- La intensidad nominal del motor también aumente, como resumen rápido, la intensidad que antes circula por 3 conductores ha de circular por 2, puede suponer problemas en los elementos eléctricos, como interruptores, contactores y sobre todo la regulación del disyuntor o relé térmico.

Saludos.

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