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Condiciones generales de venta

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

A continuación se procede a detallar las condiciones generales de venta que se asumen en la relación contractual entre el usuario del presente sitio web: adajusa.es y el vendedor, Construcciones PBR S.L. con domicilio social en Calle Mercurio 7 28970 Humanes de Madrid, España y con número Cif B28707693 en el registro mercantil de Madrid, Tomo 6255, General 5284 de la sección 3ª del libro de sociedades, folio 58, Hoja 52.382, Inscripción 1ª. En las presentes condiciones nos referiremos al usuario de Adajusa como “usuario” o “usted” y al vendedor como “Adajusa”.

Cabe destacar que Adajusa se reserva el derecho de poder modificar la información contenida en estas Condiciones Generales sin previo aviso, por lo que es recomendable revisar estas condiciones cada vez que se acceda a la página web Adajusa.es. Cada servicio o compra realizada mediante esta web se rige por las condiciones generales expuestas aquí en el momento del pedido. Al realizar un pedido usted debe aceptar sin reservas las condiciones generales de nuestra tienda online para poder tramitarlo, entendiendo así que usted conoce y asume cada una de las condiciones. Del mismo modo, cuando usted acceda al sitio web Adajusa.es usted asume también las condiciones de utilización.

MODALIDADES PARA REALIZAR UN PEDIDO

En Adajusa ponemos a su disposición cuatro modalidades diferentes para realizar un pedido:

  • Por Internet, mediante el sitio web: www.adajusa.es En él podrá realizar la compra 24 horas al día, todos los días del año.
  • Por correo electrónico, enviándonos un correo a la dirección pedidos@adajusa.es.
  • Por teléfono, en el número 91 297 38 50
  • Por fax enviando una impresión del pedido y la modalidad de pago a la siguiente dirección de fax: Nº 91 697 32 13. Nosotros confirmaremos la recepción del fax mediante correo electrónico.

En este punto es necesario detallar que el importe mínimo de un pedido debe ser de 1€, sin incluir en dicho coste tasas y/o gastos de envíos.

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

En Adajusa encontrará fotografías que ilustran los productos e información técnica relativa a las características principales de los productos la cual es facilitada por las empresas colaboradoras y fabricantes. Siempre respetando los mejores estándares del mercado.

PRECIOS

El precio de los productos en Adajusa.es se muestra en euros (€) y no incluye el IVA ni los gastos de envíos. Estos costes son incluidos en el proceso de compra y son asumidos por el usuario.

En caso de utilizar el sistema de conversión de moneda Adajusa.es no se hace responsable de las posibles diferencias o errores que puedan producirse en la conversión. Así mismo, se reserva el derecho a modificar los precios de sus productos en el momento que lo estime oportuno.

DISPONIBILIDAD

Los pedidos realizados en la tienda online Adajusa.es serán enviados lo más rápido posible, teniendo en cuenta los límites de stock disponibles. En caso de que uno de los productos adquiridos no se encuentre en stock, en una plazo de 5 días le enviaremos un correo electrónico informándole del plazo en el que podrá recibir su pedido. Si en un supuesto el producto no está disponible cualquiera de las partes, el usuario o Adajusa.es podrá cancelar el pedido.

ENVÍO

Los pedidos realizados en Adajusa serán enviados a la España Peninsular e Islas Baleares, sin ningún problema. En caso de que desee realizar un pedido para otros países, debe consultar el modo de envío y precio, el cual podrá variar sustancialmente.

El pedido será enviado a la dirección que indique el usuario en el momento en el que realice la compra. En Adajusa podrá disfrutar de la siguiente modalidad de envío:

- Mensajería: Mediante esta modalidad usted recibirá su pedido en un periodo comprendido entre 2 o 4 días. Los gastos del envío dependerán fundamentalmente del peso y de las características de los artículos. De cualquier modo, el gasto se mostrará en el proceso de compra antes de la confirmación del pedido, por lo que el usuario podrá ser conocedor de esta información de forma previa a realizar el pedido. 

Adajusa procurará respetar siempre los plazos de entrega estimados. No obstante pueden producirse determinadas circunstancias como la inexistencia de stock, pérdida del paquete por personas ajenas al contrato de transporte o similares, de las cuales no se responsabilizará Adajusa.

En caso de que el usuario no reciba su pedido se revisará el proceso junto al transportista comprobando e intentando localizar el pedido. Este proceso puede suponer un plazo estimado de 14 días hábiles. Durante este periodo no se debe efectuar ningún reenvío o reembolso del pedido.

En el momento de la recepción del paquete el usuario debe comprobar y verificar que el pedido contiene todos los artículos solicitados en perfecto estado. En caso contrario, indique las anomalías encontradas en el albarán del pedido del transportista. En el supuesto de realizar la devolución de algún producto deberá informarnos mediante correo ordinario a la dirección: Adajusa, Servicio de Atención al Cliente, Calle Mercurio,7 28970 Humanes de Madrid - Madrid - España, o mediante correo electrónico, el mismo día de la recepción del pedido, o el siguiente día laborable como muy tarde.

Si el usuario comprueba que el artículo adquirido en Adajusa no funciona correctamente podrá elegir entre la reparación o la sustitución del mismo, a excepción de si la opción escogida supone un coste desproporcionado en relación a la otra opción a escoger.

En ocasiones, con el fin de facilitar la gestión y envío de su pedido desde Adajusa podremos solicitarle una dirección de correo electrónico privada o profesional, así como un número de teléfono fijo o adicional para ponernos en contacto con usted. Del mismo modo, para pedidos que superen un determinado importe podremos solicitarle un documento de identidad y un justificante de domicilio, con el fin de proteger a los clientes de Adajusa contra eventuales fraudes bancarios.

Si se ha elegido la opción "Recoger en tienda", esta solo estará disponible para productos en stock, se le confirmará cuando puede pasar a retirar los productos por nuestras instalaciones. La retirada de los productos la realizará una persona que inspeccionara y se hará responsable del buen estado de los productos, no admitiéndose reclamaciones a posteriori. Los productos no se embalarán para transporte, se entregaran con el embalaje propio del producto. No se admitirá la recogida de los productos por parte de agencias de transportes enviadas por los clientes. 

DEVOLUCIONES

Si así lo desea, el usuario puede devolver el o los artículos adquiridos en un plazo máximo de 7 días desde la recepción del pedido. Aquellos productos especiales o que se soliciten bajo pedido no podrán ser devueltos.

Dentro del plazo de tiempo indicado el usuario podrá devolver los productos en stock asumiendo los gastos de envío.

Adajusa sólo aceptará la devolución de aquellos productos que se encuentre en perfecto estado, con todos su accesorios, que se envíen con su embalaje original, precintados y que no hayan sido utilizados. (Se rechazarán todos los pedidos enviados a la sede de Adajusa sin autorización).

- Proceso para realizar una devolución

Devolución por cambio de opinión

Para hacer efectiva una devolución debe ponerse en contacto con nosotros mediante correo electrónico a la dirección cliente@adajusa.es. De este modo nosotros enviaremos una agencia de transporte a retirar el material que haya decidido devolver, abonando usted los gastos generados. Se reintegrará el importe satisfecho mediante el sistema que usted indique descontando los gastos generados.

Devolución por defecto del artículo

Si esto ocurre, deberá contactar con nosotros mediante correo a la dirección cliente@adajusa.es. Posteriormente, enviaremos una agencia de transporte y procederemos a la retirada de dicho producto y al envío de otro. Adajusa asumirá los gastos de la devolución y el envío del nuevo producto.

GARANTÍAS Y SERVICIO POSTVENTA (SPV)

Adajusa.es garantiza que todo el material y artículos vendidos en la presente tienda online se benefician de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la propia garantía del fabricante. Cabe señalar que los artículos vendidos en Adajusa son considerados componentes profesionales de uso profesional y no artículos de consumo. En caso de que la garantía legal de conformidad sea aplicable a los productos devueltos por el usuario, se reembolsarán todos los gastos derivados de esta devolución. Del mismo modo, la garantía comprende la posible reparación o sustitución del material defectuoso de fábrica, sin indemnización, la garantia no cubre los costos que pudiera causar el para de la instalación. Para reparar un artículo el usuario deberá adjuntar al artículo una copia de la factura, el vale de garantía y el vale de devolución.

La duración del periodo de garantía será de un año, y el periodo de garantía contará siempre a partir de la fecha de entrega.

En el caso de que el artículo requiera una reparación debido a daños producidos por causas externas al aparato (accidente, golpe, rayos, problemas de corriente, un uso indebido, mala instalación…) las garantías no se aplicarán o se aplicarán sólo parcialmente. En caso de que el fabricante no realice las reparaciones, ésta deberá establecer un presupuesto. El usuario en caso de solicitar dicho presupuesto puede verse obligado a pagar unos gastos administrativos al fabricante en caso de rechazar el presupuesto. Por el contrario, si el usuario lo acepta deberá realizar una transferencia bancaria con el presupuesto establecido.

Las garantías del fabricante de los productos comercializados por Adajusa no cubren:

- La sustitución de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, herramienta de corte...).

- La utilización indebida de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.

- Las averías de los accesorios (cables de alimentación...).

- Las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Adajusa o manipulados directamente por el cliente.

- Los daños ocasionados por toda causa externa al aparato

- Los costos que pudieran causar por el paro de instalaciones, o problemas derivados del paro de las mismas.

- Defectos en el bobinado de motores por sobrecarga (bobinado quemado, todo motor eléctrico ha de estar protegido para evitar sobrecargas del mismo, y estas protecciones ser adecuadas a la potencia del motor y estar perfectamente ajustadas).

RESPONSABILIDADES Y LITIGIOS

Todos los productos distribuidos o fabricados por Adajusa (Construcciones PBR S.L.) tienen consideración de uso profesional, han de ser instalados por personal con suficiente cualificación para esta labor, y se han de cumplir toda la normativa vigente en el lugar y momento de instalación. Adajusa (Construcciones PBR S.L.) no se responsabilidad del uso inadecuado ni de los daños que se pudieran producir, de los productos o información contenida en el presente sitio web.

En caso de fuerza mayor Adajusa no se responsabiliza de la no ejecución de las condiciones generales detalladas en esta página. 

COMENTARIOS Y COMUNICACIÓN

Todas las opiniones, comentarios o informaciones redactadas por los usuarios en el sitio web son controladas por el equipo de marketing de Adajusa, el cual tiene la capacidad y derecho de rechazar o modificar dichas opiniones en caso de que éstas infrinjan la ley (legal, ética o moral).

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El usuario debe facilitar una serie de datos indispensables para poder gestionar y enviar los pedidos tramitados en Adajusa. En caso de no disponer de los datos necesarios se procederá a anular el pedido. El usuario al acceder a adajusa.es y facilitarnos sus datos acepta la condiciones de utilización y las condiciones generales, de modo que debe facilitarnos datos reales y actualizados. De este modo, el usuario podrá acceder de forma permanente a su perfil de usuario y rectificar sus datos si lo requiere. En cualquier momento el usuario puede solicitar a Adajusa la información personal de la que dispone así como modificar dichos datos. En el registro usted puede seleccionar o no que se le envíen contenidos promocionales. En caso de que decida que se le envíen, en cualquier momento puede darse de baja para ello simplemente deberá hacer click en el enlace previsto a este efecto en el pie de página en los correos enviados.

Los contenidos promocionales sólo podrán ser enviados por Adajusa o sus socios contractuales, sólo ellos dispondrán de sus datos personales. Estos socios son reconocidos por la calidad de sus productos y servicios.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Adajusa, junto a sus colaboradores o co-contratantes es propietaria de todo el contenido incluido en el sitio adajusa.es. Por ello cualquier reproducción total o parcial del contenido mediante cualquier procedimiento o soporte debe ser previamente autorizada de forma expresa por Adajusa.

La información, contenido, imágenes y archivos incluidos en el presente sitio web se encuentran respaldados por las leyes Españolas e Internacionales, en materia de Propiedad Intelectual y Copyright. De modo que toda la utilización indebida o copia de los contenidos de Adajusa será considerada delito de falsificación, siendo sancionado por el Código de la Propiedad Intelectual. En cualquier caso, Adajusa no se responsabiliza de la posible violación por parte de uno o varios usuarios de los derechos de terceras personas mediante sus actividades en este sitio web.